Los pueblos de Casas de Bárcena y Mauella se han sumado a la campaña de protección de los campos de cultivo mediante la colocación de carteles informativos del Ayuntamiento de València y el Consell Agrari Municipal. Bajo el lema «Respectem i Cuidem l’Horta», se recuerdan las normas de respeto al campo cuando se transita por el mismo, sea durante el paseo o haciendo ejercicio.

Entre las premisas se destaca la conveniencia de no dejar a los animales sueltos y recoger sus excrementos, aunque se esté en los campos. También, a la vez, se recuerda que no está permitido entrar en los campos, estén cultivados o no, así como salirse de los caminos.

Una de las prohibiciones básicas es la de no cometer hurtos de cualquier tipo de fruta o verdura salvo con permiso explícito del agricultor. Y también se recuerda la prohibición expresa de verter cualquier tipo de basura no relacionada con la explotación agraria.

Son una docena los carteles verticales, sobre estacas de madera, que se han distribuido por las diferentes partidas recordando que los campos no dejan de ser propiedad privada, aunque no tengan puertas.