El incendio que ha afectado esta tarde a las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en San Isidro continúa en activo. Los bomberos trabajan para extinguir las pavorosas llamas que han calcinado más de una veintena de vehículos. Tras sofocar las llamaradas que han quemado los vehículos de transporte público, la rápida intervención de los Bomberos de València ha permitido evitar que el fuego pudiese alcanzar el tanque de gas que sirve como depósito de combustible para los múltiples vehículos de la flota municipal que circulan gracias a esta energía.

La situación se ha controlado a las 19.05 horas, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana. En estos momentos, tanto los especialistas de Bomberos de València como la policía científica del CNP, investigan las posibles causas del siniestro.

Según fuentes sindicales de la EMT, este incendio en Valencia podría haber afectado a más de una veintena de autobuses, una cifra que supondría que las llamas han calcinado vehículos por un valor que superaría los cuatro millones de euros.

Hasta el lugar, las cocheras de San Isidro en la calle Gremis, se han desplazado de unidades de los Bomberos de València junto a una ambulancia del cuerpo, patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que han perimetrado la zona, y hasta un helicóptero. Además, una ambulancia SAMU permanece en la cochera, aunque no se han producido daños personales. La gran columna de humo ha provocado la alerta en toda la zona sur de la ciudad, ya que era visible a varios kilómetros de distancia. La voracidad de las llamas ha obligado a interrumpir la circulación en la V-30, el paso del metro por la estación de San Isidro y a cortar la conexión en tren con Madrid.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la rápida coordinación que ha habido entre la subdelegación del Gobierno, encabezada por Rafa Rubio, el jefe de Policía Nacional, Jorge Zurita, y el secretario autonómico de emergencias, José María Ángel.

El incendio de la cochera de la EMT en San Isidro, en vídeo J.M.López