La Policía Local de València ha presentado 20 motocicletas tipo «scooter» para reforzar las dotaciones de cara a la futura incorporación de 234 nuevos agentes aproximadamente en septiembre del año que viene. La idea, según ha explicado el concejal Aarón Cano, es que la mayor parte de ese refuerzo sea para la policía de barrio, el grupo Gama de protección de las mujeres maltratadas y la creación de la UCO tarde.

El concejal de Protección Ciudadana ha explicado que el refuerzo de la plantilla, que ahora está en fase de oposición, precisará de nuevos medios para desarrollar su trabajo. Ya se han incorporado chalecos antibala y a primeros de año se comprarán vehículos nuevos, una parte de ellos completamente eléctricos, a dicho. Y esta mañana se han presentado 20 motocicletas nuevas, elemento básico para el trabajo de determinadas unidades.

Y es que de esos 234 nuevos agentes una gran parte de los mismos irán destinados a los barrios, cuyos agentes volvieron, según Cano, en el mes de octubre después de un paréntesis por la pandemia. También está previsto reforzar el grupo Gama de la Policía Local dedicado a la prevención y atención a las mujeres maltratadas. Y finalmente, existe el compromiso de crear las UCOs tarde, después de que esta misma unidad haya realizado un trabajo muy destacado por las mañanas, por ejemplo, en los mercadillos.