No habrá Cabalgata de Reyes en València. Definitivamente. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana. Las circunstancias sanitarias así lo aconsejan. "Es que es todo. La situación es la que es. Acaban de darse los datos en la junta de portavoces. Hemos trabajado tres veces mucho buscando alternativas, pero acabas en la realidad. Pero estamos para eso".

Sus Majestades llegarán a València pero no se dará a conocer el recorrido para evitar aglomeraciones, por lo que su presencia se limitará a ser recibidos por el alcalde Joan Ribó, que será transmitido para que cualquier niño pueda verlos. "Estamos mirando también qué posibilidades hay de que pueda acceder alguien más al Salón de Cristal, dentro de los límites que permita la Policía Local" en alusión a la fallera mayor infantil de València, su corte o similar.

El belén municipal, on line

También ha confirmado que habrá un servicio telemático para poder ver el belén municipal "con todos sus detalles", porque finalmente no estará abierto al público. "Así nos lo confirmaron el pasado viernes. Es decisión de la Policía Local, que se deben evitar aglomeraciones y aceptamos sus recomendaciones" a pesar de que en otras instituciones sí que se pueden visitar los nacimientos. "No cuestiono lo que hagan en otros lugares" se limitó a decir, en ese sentido, el edil.