La multinacional Cabify ha anunciado la puesta en marcha en València de un servicio de alquiler de bicicletas mediante el pago de una suscripción mensual. La iniciativa lleva por nombre «Bive» y será presentada la próxima semana en la ciudad. En un comunicado explican que se trata de «un servicio de suscripción de bicicletas a largo plazo» y lo califican «como una nueva alternativa de movilidad urbana y la única con este modelo de suscripción que dará servicio a los valencianos».

Bive es un proyecto que nace impulsado por la tecnología de Cabify y tiene como objetivo «fomentar la movilidad responsable en las ciudades sumando desplazamientos más eficientes y sostenibles en bicicleta, una de las piedras angulares sobre las que se asientan los planes de movilidad urbana en los próximos años».

En la página web de la compañía se informa que la suscripción mensual al servicio costará a partir de 34,95 euros al mes, e incluye la bicicleta, su mantenimiento e incluso un seguro de responsabilidad por si el usuario sufre un accidente. Existen hasta cuatro tipo de bicicletas disponibles en su web para contratar la correspondiente suscripción.