La puesta en marcha de las nuevas medidas anticovid en la Comunitat Valenciana ha llevado a que numerosos establecimientos de hostelería no abran sus puertas este 7 de enero.

El hecho de que bares y restaurantes tengan que cerrar a las 17.00 horas hace muy complicado que los negocios sean rentables. Por eso, algunos de los locales míticos de la ciudad de València han anunciado que no volverán a abrir.

Este es el caso del popular Café Lisboa, un conocidísimo local con una terraza privilegiada ubicado en la plaza Doctor Collado de la ciudad. Los propietarios del establecimiento han informado a través de sus redes sociales de que, después de que las nuevas restricciones sean efectivas (se han puesto en marcha a las 00.00 horas de este jueves) "no podemos seguir manteniendo nuestras puertas abiertas y permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso".

Desde este local aseguran que la hostelería ha implantado todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas, "como no lo ha hecho ningún otro sector" e insisten en que los locales de restauración no son los responsables de esta pandemia. De hecho insisten en que "no hay datos" que demuestren que la hostelería sea fuente de contagios sino que estos se "producen mayoritariamente en el ámbito familiar".

Mientras los valencianos esperan a que vuelvan a abrir sus puertas y sacar las mesitas a la calle, Café Lisboa pide responsabilidad para que se frene la ola de contagios y retomar su actividad pronto.