El comisario principal jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, convocó ayer una Junta de Mandos, en la que participan los comisarios principales de las ocho unidades de distrito de la ciudad para abordar la incidencia de la pandemia en la ciudad. Para Herrera, la reunión con los mandos policiales llegaba en un momento "crítico" para la ciudad por el impacto de la covid-19.

“La situación es muy grave en todos los barrios de la ciudad”, admitía el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, al comienzo de la junta que tuvo lugar en la Central de la Policía Local. Durante el encuentro, Cano enumeró la incidencia del coronavirus en los distintos distritos de València y aseguró que se trabaja en "prever todos los escenarios" posibles. Puedes leer aquí los casos por barrios.

"El objetivo es revertir la situación, evitar que vaya a más, cumplir estrictamente las medidas que están en vigor desde el pasado día 7 de enero porque cumpliéndolas, podemos evitar que la situación empeore” manifestaba el responsable del área de seguridad en la capital del Túria.

Los efectos del frío en València

En la Junta de Mandos también se abordaron las temperaturas tan bajas que ha registrado la ciudad en los últimos días y la atención a las personas sin recursos. Según se explicó, la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) ha reforzado durante estos días el trabajo de la patrulla X-4 especializada en la atención a personas vulnerables.

Además, 104 personas han sido atendidas desde el pasado 5 de enero por frío por la Policía Local de València, 23 sólo anoche. Cano felicitó a toda la plantilla por su dedicación y esfuerzo en el que calificó como “el peor año de nuestras vidas”.