Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting de Benimaclet pide el nuevo campo previsto en el PAI

La escuela de fútbol, con más de 100 alumnos, exige dotaciones deportivas: «No todo puede ser huerta»

Terrenos del PAI de Benimaclet en una figuración. | LEVANTE-EMV

Los responsables de la Escuela de fútbol del Sporting Club de Benimaclet se reunieron ayer con la concejala de Desarrollo Urbano y vicealcaldesa, Sandra Gómez, para reivindicar la construcción del campo de fútbol en el PAI de Benimaclet, en proceso de revisión por parte del gobierno del Rialto tras rechazar el alcalde, Joan Ribó, la propuesta de Metrovacesa. El alcalde, como se ha publicado, quiere que el diseño de este PAI respete los huertos urbanos existentes. «Sabemos que hay vecinos que están en contra del PAI porque quieren tener su huerta, y esto nos está complicando las cosas, pero los niños y niñas también tienen derecho a tener una dotación deportiva en condiciones en el barrio», explicó el presidente del Sporting Club de Benimaclet, Luis Martínez.

El responsable de la escuela, que recabó ayer el apoyo de la vicealcaldesa a su petición, asegura que la propuesta de Metrovacesa sí incluye esta dotación deportiva, «un campo de fútbol con césped artificial», una infraestructura «muy esperada y necesaria para el barrio». La escuela de fútbol ha cumplido tres décadas, pero los niños y niñas siguen jugando en un campo de fútbol de tierra. «Tenemos más de un centenar de niños inscritos, y más que quieren hacer deporte, pero muchos se van a otros barrios porque nuestro campo no está en condiciones. Estamos perdiendo oportunidades».

«El deporte es muy importante porque son los niños del barrio a los que también hay que darles una oportunidad», recalca Martínez. «No queremos a ningún niño o niña que quieran jugar al fútbol que no puedan hacerlo por dinero».

Compartir el artículo

stats