La fiesta de Sant Antoni, la primera gran celebración del calendario festivo, estrenará este año una fórmula original de bendición de los animales. Original a la fuerza porque no habrá desfile en la calle. Para no perder la tradición, la Hermandad ha habilitado una bendición virtual.

Hasta hoy, 14 de enero, a las 22 horas, cualquier persona puede enviar una foto o un vídeo de su mascota. Simplemente, al correo comunicacion@antonianosvalencia.com y el día de la fiesta, el 17, a partir de las 11 horas, se emitirá tanto la misa en honor al patrón como la bendición simbólica (está previsto bendecir algunos caballos y perros de los difernetes cuerpos policiales) y, a continuación, la visualización de todos los vídeos e imágenes (vídeos de unos segundos de duración y fotos horizontales) que se hayan enviado. Más aún: todas las imágenes y vídeos participarán en un concurso que premiará con un vale de 400 euros de El Corte Inglés y, dejando los datos y señas, pasadas las fiestas podrán acudir a la sede antoniana a recoger los elementos distintivos que se entregan a pie de calle: "les garrofes", el "pa beneït" y las rosquillas de Velarte

Los organizadores de la fiesta han recordado expresamente que no debe acudir nadie el día 17 a la calle Sagunt porque no habrá bendición ni en la calle ni en la iglesia por cuestión de aforo.

La fiesta de Sant Antoni habría sido este año especialmente concurrida al caer en domingo. El pasado fin de semana ya se habría celebrado el "porrat" y se habría quemado la hoguera.

En el colegio Salesianos está la figura del "porquet", este año con mascarilla, a la vista de todos los niños, para mantener por lo menos viva la iconografía. Ese "ninot" es el que debía haber coronado la hoguera, tal como se hace habitualmente.

Joan Ribó y Carlos Galiana recibieron días atrás el cartel de la fiesta.