Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEIP 106 de Malilla toma forma

La empresa ganadora rebaja el tiempo de ejecución en 2 meses y el precio un 36 %

El CEIP 106 de Malilla toma forma |

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Contratación, ha adjudicado por un importe de 291.491 euros la redacción el proyecto de ejecución, estudio geotécnico y dirección de obras del Colegio Público 106 de Malilla. Santatecla Arquitectes SLP ha sido la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa para el consistorio y se ha comprometido a tener listo el proyecto en 21 meses, es decir, en dos meses menos de lo que exigía el pliego de condiciones.

Al concurso se presentaron un total de 18 estudios de diseño y arquitectura, aunque tras la apertura de los sobres, siete de las ofertas fueron descartadas por los técnicos de Contratación, pues varios licitadores habían ofertado lo que se llama una «baja anormal».

La oferta de la empresa ganadora del concurso plantea pequeñas modificaciones sobre la memoria original del proyecto, como la reubicación de la cocina, disponiéndola en un lateral del comedor y permitiendo de este modo una mejor conexión; la redistribución de los cuartos de instalaciones y almacenes, o el ajuste de las claraboyas del aulario.

En términos generales estas modificaciones limpian la volumetría del conjunto y mejoran el funcionamiento de la propuesta del pliego. También ofreció una baja única y global del 36% sobre el presupuesto base de licitación establecido, lo cual supone un total de 291.491,30 euros con impuestos incluidos.

Comedor para 600

Este nuevo centro educativo sustituirá al actual CEIP Fernando de los Ríos. Desarrollará un programa de tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de 2 años), más 9 de Infantil y 18 de Primaria y un comedor para 600 comensales en dos turnos. Para poder llevar a cabo el programa del colegio se plantea un edificio aulario compacto en el norte de la parcela (con 10.950 metros cuadrados en la calle Cases de Masena número 5) y un bloque independiente para el gimnasio y el comedor en el extremo opuesto.

«Será un edificio que responderá a las expectativas de una comunidad educativa que lo ha estado esperando durante mucho tiempo y que este gobierno, en una nueva muestra de su apoyo a la enseñanza pública, hará realidad», explicó la concejala de Contratación, Luisa Notario.

La construcción de este centro, muy demandado tanto por la comunidad educativa como por los colectivos de madres y padres de estudiantes, saldrá a licitación cuando esté terminado el proyecto por un importe de 7,9 millones de euros, según las estimaciones del propio Ayuntamiento de València.

figuraciones del ceip 106 de malilla. 1 Recreación de cómo será el aspecto general del futuro colegio público de Malilla.

2 Figuración de la entrada principal del colegio, que es una de las grades demandas del barrio. 3 Vista del porche del colegio por el acceso de los alumnos de Primaria.

F

Compartir el artículo

stats