Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mercadillos se sienten agraviados frente al comercio

Creen injusto que se suspenda su actividad mientras las tiendas siguen abiertas en València

La asociación de vendedores-as de los mercadillos municipales de València (Aivav) se pronunció ayer sobre las últimas restricciones impuestas por el Ayuntamiento de València y denunció que «si se toman medidas generales para frenar los niveles sanitarios preocupantes, nos parece perfecto, pero lo que no entendemos es por qué esos datos que sirven para suspender los mercadillos no cierran al resto del comercio no esencial de la ciudad». «Es injusto que una actividad que se desarrolla al aire libre se cierre, y el resto, grandes cadenas del comercio de la ciudad, sigan abiertas, lamentan los vendedores, que consideran este asunto «discriminatorio, injusto, y un agravio comparativo monumental».

Si se quiere incentivar el consumo en el comercio local, como ha propuesto la vicealcaldesa Sandra Gómez, «queremos recalcar que nosotros los del mercadillo municipal también somos comercio local. Flaco apoyo hemos recibido por su parte en la reunión de Cecopal, donde Sandra Gómez también asistía y donde decidieron suspender el mercadillo y mandarnos a casa de un día para otro», aseguran.

Para evidenciar esta queja, mañana, 27 de enero, a las 10h. los vendedores-as afectados por la suspensión de los mercadillos de 60 municipios, iniciarán una manifestación en el ayuntamiento para terminar en el Palau de la Generalitat, donde entregarán un manifiesto tanto a Joan Ribó como a Ximo Puig.

Suspenden cursos de jardinería

Por otro lado, la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, integrada en el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines, ha anunciado el aplazamiento de los cursos de formación previstos, dada la evolución de la pandemia de covid-19 en la ciudad. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado la necesidad de «actuar con responsabilidad y poner entre todos de nuestra parte para ayudar a contener la expansión de la enfermedad».

«Ante las nuevas restricciones y la evolución de la pandemia en nuestra ciudad, desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines hemos decidido suspender los cursos de jardinería y floristería que estaban a punto de comenzar», ha anunciado Campillo. Se trata de tres cursos: oficial de Floristería, Oficial de Jardinería, y Arte floral japonés (ikebana), tal como se presentó semanas atrás en el marco de la oferta formativa de la Escuela Municipal.

Compartir el artículo

stats