La Policía Local de València ha elaborado un documento en el que responde a las dudas más frecuentes de los ciudadanos valencianos ante las nuevas restricciones por coronavirus en València. Puedes consultar aquí todas las posibilidades que contempla el documento, como paseos a las mascotas una vez ha comenzado el toque de queda, encuentros por trabajo o viajes a la universidad. Pero, además, puedes leer a continuación las dudas específicas sobre las compras este fin de semana cuando comience el confinamiento perimetral de València.

Comprar fuera de València ciudad durante el cierre perimetral

P – Los fines de semana suelo realizar compras en un centro comercial que se encuentra ubicado en una población fuera del término municipal de València. ¿Podré acudir a dicho centro comercial?

R – No. La limitación de movilidad del Decreto 2/2021 establece el confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes desde las 15:00 h del viernes hasta las 06:00 h del lunes, por lo que no podrá realizar dichas compras en centro comercial ubicado fuera del término municipal de València. Debería realizarlas en un centro comercial que se encuentre en dicho término municipal. No obstante recomiendan que, siempre que sea posible, procure realizar sus compras fuera de días y horas en los que se produce mayor afluencia de público a las grandes superficies y también en el pequeño y mediano comercio de su barrio.