Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan una "cumbre" para unir a todos los partidos contra la pandemia

"Basta de griterío. Vamos a poner lo mejor de cada uno para que esto se resuelva", dice Cano

Reunión de la Junta Local de Protección Civil de València. levante-emv

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha convocado para el próximo miércoles una reunión de la Junta Local de Protección Civil para unificar posturas, incluidos los partidos políticos, en la lucha contra la pandemia. «No es posible seguir peleándonos entre nosotros sin llegar a ninguna conclusión», dijo Cano, quien aseguró que cuenta con el visto bueno del alcalde, Joan Ribó, para esta iniciativa.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace ya casi un año, han sido frecuentes los enfrentamientos dialécticos y una avalancha de iniciativas que más bien parecían una carrera entre partidos para ver cuál de ellos hacía la propuesta más importante para combatir el virus. Reparto de mascarillas, grupos prioritarios de vacunación, controles policiales, albergues de acogida, toque de queda, restricciones a la restauración o la cultura, comercio y un largo etcétera de propuestas han sido utilizadas por los partidos como arma arrojadiza contra el adversario sin que en ningún momento se haya producido una reunión al máximo nivel, con los técnicos, para comprobar su viabilidad y ponerlas en marcha.

«Y esto es lo que tenemos que evitar», asegura Aarón Cano, que terminó por verlo claro durante el pleno del pasado jueves, donde equipo de gobierno y oposición cruzaron duras críticas por estos y otros temas de actualidad.

Su idea es que la Junta Local de Protección Civil, en la que están representadasa las tres administraciones, los cuerpos de seguridad y todos los partidos políticos de la corporación municipal, sirva como espacio de reflexión en el que se hagan propuestas y se adopten medidas consensuadas y viables. «Basta de griterío. Tenemos que parar y reflexionar. Estamos ante la mayor crisis de la ciudad desde la Guerra Civil. Vamos a poner lo mejor de cada uno para que esto se resuelva cuanto antes. Solo reunirnos para hablar ya es mucho», explicó Cano.

Sobre la fecha de la convocatoria, el próximo miércoles, el concejal de Protección Ciudadana asegura que no debe haber prisa. «No hace falta más premura, porque esta pandemia aún va a durar meses», dijo. Y es precisamente en evitar nuevos contagios en lo que deben centrarse, ya que el tema de las ayudas económicas, por ejemplo, deberían verse, a su juicio, en otra comisión similar.

Compartir el artículo

stats