Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde recuerda que la ley apoya su idea de gestión directa

El alcalde insiste en cambiar el modelo urbanístico y confía en llegar a acuerdos

COMUNIDAD VALENCIANA.-Valencia.-El Rialto mantiene su rifirrafe por el PAI de Benimaclet aunque Ribó cree que habrá acuerdo y Gómez pide calma

Joan Ribó insistió ayer en la gestión directa del PAI de Benimaclet y recordó que la ley urbanística valenciana indica que «los PAI se harán prioritariamente por los ayuntamientos o por las empresas dependientes directamente» de ellos. «València tiene muchos funcionarios» y «una empresa, Aumsa, que se dedica precisamente a esto», por lo que precisó: «hagámoslo». De esta forma, dice, se puede «atender y dialogar con los vecinos» y «poner en primer lugar los intereses de la población» y no los «propios» de una empresa.

El alcalde reconoció la «diferencia de opiniones y de posiciones políticas claras» en el seno del Rialto. Frente al modelo de empresas privadas de las últimas décadas, Ribó aboga por «pasar a otro tipo de urbanismo». «La ley plantea prioritariamente un urbanismo público, hecho públicamente y dialogado con las personas de los barrios», comentó.

No obstante, «tampoco me pondría muy nervioso», dijo el alcalde, que está convencido de que se puede «llegar a un acuerdo» con sus socios socialistas.

Compartir el artículo

stats