Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las arrocerías del Paseo Marítimo solicita permiso a Costas para el derribo

Sale a información pública la renovación del antiguo restaurante «Casa Zaragoza»

Arrocería Casa Zaragoza en la Malva-rosa. g caballero

La Demarcación de Costas de Valéncia, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha sacado a exposición pública el proyecto de derribo y reconstrucción de uno de los locales del Paseo Marítimo, la antigua Casa Zaragoza, ahora Malva Azul, que podría adelantarse así al resto de los locales. Casa Zaragoza, que ocupa el módulo 12 del paseo, está fuera de la Asociación de Hosteleros de la Malva-rosa, que aglutina a la mayoría de chiringuitos, que, según apunta su portavoz, José Miralles, llevan varios meses tramitando los permisos en el ayuntamiento.

El dueño del restaurante ha presentado una propuesta a Costas para derribar el chiringuito actual y construir un «modulo de nueva planta en el emplazamiento actual destinándolo al mismo uso de restauración». El promotor plantea destinar a uso de restauración «la planta baja y superior, con edificación cerrada y terraza cubierta desmontable». Para optimizar al máximo el espacio se plantea el «aprovechamiento superior, como terraza descubierta de la azotea de la terraza cubierta».

El ministerio de Transición Ecológica da un plazo de 20 días para presentar alegaciones a los posibles interesados. La idea, con la reforma, es darle a los actuales chiringuitos de hormigón una imagen más liviana e integrada en el entorno, en sintonía con los planes de renaturalización del paseo marítimo, donde se quiere suavizar la obra dura recuperando las dunas e introduciendo más vegetación.

Compartir el artículo

stats