La Policía Local de València ha montado un dispositivo especial para prevenir la organización de peleas multitudinarias en algunos barrios de València después de que se hayan producido las primeras en la zona de Soternes, en l’Olivereta. Así lo aseguró ayer el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, después de que el Partido Popular denunciara públicamente esta situación durante una visita al barrio.

Según Cano, a pesar del toque de queda, se producen pequeños y esporádicos botellones que pueden terminar con peleas entre grupos de jóvenes, algunas veces organizadas. Es algo similar a lo que ha ocurrido ya en un par de ocasiones en Mislata y se produce precisamente en una zona cercana a esta población, concretamente en Soternes, por lo que las policías de ambas localidades trabajan de manera coordinada para evitar este tipo de situaciones, dijo. «Se van moviendo de un sitio a otro, no es nada fijo ni habitual, pero estamos atentos y ya tenemos agentes de la Unidad de Convivencia (UCO) desplegados en la zona para hacer trabajos preventivos», explico el edil.

Ayer por la mañana, la portavoz del Grupo Popular, María José Català, reclamó «soluciones inmediatas» a los problemas de seguridad ciudadana que tiene el barrio de Soternes. Acompañada de los concejales populares Juan Giner Corell y Santiago Ballester, y de representantes vecinales, Català hizo un recorrido por el barrio y aseguró que hay calles que necesitan inversiones municipales para reparar desperfectos en aceras y mejorar el mantenimiento de los espacios verdes.

Así mismo, aseguró que los vecinos le habían trasladado su preocupación por «las concentraciones de personas y botellones que, en muchas ocasiones, acaban en peleas y broncas nocturnas que están alterando la vida de este barrio, y sin que cumplan las medidas de prevención sanitaria». Así pues, la portavoz popular reclamará mediante iniciativas al pleno que se ejecuten inversiones y se incremente la vigilancia policial en el barrio.