Las obras para la instalación de los raíles de la futura línea 10 de Metrovalencia en el cruce de la avenida de Antonio Ferrandis con Amado Granell comenzarán este viernes, 2 de abril, y obligan al corte al tráfico rodado de Antonio Ferrandis en dirección a Ausiàs March hasta el día 17 de abril.

Para poder gestionar la elevada intensidad diaria que aguanta este tramo viario, se procederá a desviar la circulación hacia la avenida del Instituto Obrero de València. También se procederá al corte del vial de acceso a la avenida de Amado Granell Mesado desde la avenida de Antonio Ferrandis en sentido de entrada en València, a la altura de la Carrera Font d'en Corts.

Por su parte, el acceso a la avenida de Antonio Ferrandis desde la rotonda del Pont de l'Assut de l'Or se permitirá solo al vecindario y a los vados autorizados.

Por otro lado, para mejorar la permeabilidad en la circulación de todo este entorno, se abrirá a la circulación y se semaforizará el cruce de las calles de Ángel Villena-Ricardo Muñoz Suay con la avenida de Amado Granell Mesado.

El corte del tráfico obligará a desvíos en la EMT

Las obras también obligarán a desviar las líneas de la EMT. La línea 14 de la EMT en dirección a Marqués de Sotelo circulará por la Carrera Font d'en Corts y Antonio Ferrandis y se desviará por la rotonda del centro comercial El Saler, avenida del Profesor López Piñero e Instituto Obrero hasta Amado Granell Mesado, donde recuperará su itinerario habitual.

En cuanto a la Línea 99 en dirección al Palacio de Congresos, desde el Pont de l'Assut de l'Or se desviará por Profesor López Piñero, Instituto Obrero de València y Amado Granell Mesado hasta Antonio Ferrandis, donde retomará la ruta usual.

Así quedará la zona con detalle:

Tramo que permanecerá cerrada al tráfico la avenida Antonio Ferrandis de València debido a las obras de la línea 10 de Metrovalencia.