La Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de València (AUMSA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo mediante el cual el banco prestará hasta 27 millones de euros para promover vivienda pública social y asequible en régimen de alquiler. En particular, se financiará la nueva construcción de unas 320 viviendas y la rehabilitación de otras cuatro que se encuentran en diversas ubicaciones de la ciudad de València. Esta inversión supondrá un aumento de un 54% del parque actual de vivienda pública social y asequible en régimen de alquiler de AUMSA. La financiación, bajo el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, contribuirá a crear más de 450 puestos de trabajo por año durante la fase de construcción.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha asegurado que con la financiación de las 327 viviendas «se cumple una de las premisas más importantes del gobierno local, que es garantizar el acceso a la vivienda». «A través de este plan, cuyo importe total asciende a 54 millones de euros, daremos una solución urbanística a muchas zonas de la ciudad, ampliaremos la oferta de vivienda pública en alquiler asequible, y daremos una nueva oportunidad a 327 familias», añadió.

Esta actuación mejorará la flexibilidad y el funcionamiento del mercado de la vivienda en Valencia, ofreciendo oportunidades a personas con rentas bajas, para los que el acceso a la vivienda no es fácil, explicó la vicealcaldesa.