La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales Glòria Tello ha anunciado que el Ayuntamiento de València aprobará este jueves otorgar a Vicente Guillot, más conocido en Campanar como “Lillo”, una calle del barrio “por ser un vivo reflejo de cómo se puede combinar la tradición con la vida urbanita. Y es que Vicente Guillot era una muestra de esto, era la memoria viva del barrio; toda una institución en Campanar”, ha dicho Tello. 

“Vicente, Lillo, era la persona de consulta si querías saber algo de Campanar: la historia de la calle de Campanar, la de su refugio antiaéreo -construido a finales de la Guerra Civil-, la historia del último alcalde del pueblo, o la del reloj de la iglesia, que parece que vino de la Llotja en los años 30, cuando dos regidores se disputaban el voto y uno llevó el artefacto para la torre y otro construyó un camino que conectara con València”, ha explicado la regidora Glòria Tello.

“Vicente Guillot era la memoria viva de un barrio que nunca ha dejado de ser pueblo. Y era la piedra angular de sus fiestas”, ha apuntado Tello. De hecho, fundó hace 51 años la Junta de Fiestas Patronales de la Mare de Déu de Campanar y la presidió durante todo este tiempo. Clavari de las fiestas del Crist del Pouet, Clavari de las Fiestas de Sant Miquel también fue presidente del Casino de Campanar.

De esta manera, el Ayuntamiento de València, “reivindica la esencia de pueblo del barrio de Campanar y sus raíces y, por supuesto, la figura de “Lillo”, el presidente de la Junta de Fiestas y pilar de la comunidad vecinal que murió en su barrio a los 88 años de edad en abril del año pasado”, ha concluido la regidora Glòria Tello. La calle que llevará el nombre de Vicente Guillot será la que ahora se llama “Dragaminas”.