Mirar al cielo valenciano y ver unas luces en fila parece ser el inicio de una película de ciencia ficción. Sin embargo, la extraña línea de luces perfectamente alineadas que han podido ver los valencianos en la noche del jueves al viernes no tiene nada de ficción y sí de ciencia. Entre 10 y 12 puntos brillantes claramente visibles a simple vista han surcado el cielo de la Comunitat Valenciana. Lo que en la capital y el área metropolitana ha sorprendido a muchos vecinos al ver ese extraño fenómeno que algunos han llegado a catalogar "ovnis en el firmamento".

En realidad, eran objetos voladores pero si estaban identificados. Se trata de los satélites Starlink de la compañía americana SpaceX, que acaba de enviar a órbita una nueva tanda de estos satélites con los que pretende dar un servicio global de Internet de bajo coste.

La alineación de pequeños esferas brillantes es en realidad uno de estos trenes de satélites. Se les llama así porque van alineados como un convoy en órbita. 

El viaje de los objetos espaciales, que se podía apreciar en la península durante solo 48 horas -ayer y hoy, durante unas horas muy concretas-, provocó una reacción en cadena en las redes sociales. “Si no sabes lo que es, te piensas que la invasión OVNI está en marcha Alienígena extraterrestre”, aseguraba otro.

En concreto esta noche ha habido dos pasos. El primero, el del grupo Starlink-24, dividido en dos ‘trenes’ de satélite uno de 10 y otro de 50, que se pudo ver durante diez minutos (22:29-22:39) durante prácticamente toda España.

En el caso del segundo, que se pudieron ver mejor desde las zonas norte, oeste y centro de la península, fue desde las 22:53 a las 22:55.