La junta directiva de la Asociación de Vecinos Torrecalap y los vecinos afectados "manifiestan su oposición absoluta" al proyecto de ejecución de las obras de ampliación del campo de fútbol 11 de Torrefiel, que se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local. "Se impone una decisión unilateral por parte de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, y del concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, aplastando a los vecinos que llevan luchando por su parque desde 2009", ha informado esta entidad vecinal en un duro comunicado.

"Ningún representante de los vecinos afectados de la Asociación de Vecinos de Torrecalap ha sido recibido por ninguna de las dos Concejalías tras numerosas solicitudes de reunión, por tanto es falso que haya acuerdo alguno con los vecinos afectados para realizar esta modificación que alterará aún más la convivencia ciudadana", subrayan los portavoces de la AVV. Esta asociación, indican, "no puede estar de acuerdo con la ampliación por la proximidad de viviendas, la pérdida del espacio de paseo y descanso de los ancianos, mayores y personas con movilidad reducida y niños, que todos estos años han estado disfrutando de ese espacio que ahora quieren eliminar por imposición absoluta del rodillo municipal", subrayan.

Los vecinos que actualmente ya sufren las consecuencias de la proximidad del campo a las viviendas con los partidos que juegan los adultos por las noches, "(durante la afectación por la Covid ha sido un alivio y se ha podido descansar)" explican, están "enormemente preocupados e indignados por esta imposición sin más". Esta asociación, recalcan, "no se opone a la labor positiva que representa el deporte para los niños, pero en un horario apropiado y en un terreno ubicado también en zona apropiada, este parque no lo es".

"Reivindicamos que se cumpla con la promesa de ubicarlo junto a la Ronda Norte, en el barrio de Torrefiel, como solicitaban sus vecinos y el club deportivo y que durante estos pasados años les fue prometido por el Ayuntamiento de Valencia", lamentan.

"Debido al descontento vecinal de los afectados -subrayan-, la crispación que se está generando y la pérdida del entorno que actualmente se disfrutaba, fruto de un acuerdo anterior entre vecinos y Ayuntamiento, se van a reanudar las movilizaciones vecinales en contra de esta decisión que les perjudica. No podemos admitir las afirmaciones vertidas", finalizan