La Comunitat Valenciana continúa siendo la autonomía con la incidencia más baja de todo el país. De hecho, esta seguía cayendo en picado con menos de 33 casos de covid por cada 100.000 habitantes. Con esta excelente condición, en la ciudad de València se continúan analizando las aguas residuales para conocer de forma casi quirúrgica, cuáles son las zonas que presentan más positivos de coronavirus y en cuáles hay menos.

La concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha actualizado los datos de estos análisis en la ciudad de València en los que se desgrana cuáles son los barrios que presentan más incidencia de covid-19, aunque eso sí, haciendo hincapié en que hay algunas zonas de València "sin datos alarmantes" pero un poco por encima de la media.

Cuáles son los barrios con más presencia covid y los que menos

Aunque en general el nivel de incidencia por barrios y distritos es muy bajo, sobre todo si se compara con los datos de hace meses y con el resto de España, algunas áreas se encuentran un poco por encima de la media: Campanar, Ciutat Vella y Ensanche.

Los barrios que cuentan con menor presencia de covid son: Tres Forques, L'Olivereta, Poblados Marítimos, Arrancapins y el barrio de Malilla.