El archivo de una nueva denuncia planteada por el asesor del grupo municipal del PP Luis Salom y secundada por el propio Partido Popular -como acusación popular- contra el entonces concejal de Cultura Festiva Pere Fuset -entre 2015 y 2019- ha acabado por costarle 4.670 euros a las arcas municipales y a todos los vecinos de València. La justicia ordinaria ha dado la razón a Fuset y le ha absuelto de un presunto delito de prevaricación, en relación a la instalación de una pasarela peatonal en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la Ofrenda en las Fallas de los años 2.017 y 2.018.

El Juzgado de Instrucción nº 10 de València ha archivado las diligencias previas incoadas en virtud de la denuncia interpuesta por Salom. El secretario del Ayuntamiento Hilario Llavador Cisternes ha concluido que procede indemnizar a Fuset, con esos 4.670 euros, ya que este procedimiento penal, «fue consecuencia de una denuncia derivada de la actuación ejercida en cumplimiento de las funciones asignadas al cargo y manifiesta que estas actuaciones habían sido realizadas de una forma totalmente legítima y conforme a Derecho».

El munícipe de Compromís aportó los documentos que justifican el pago de los honorarios satisfechos a su letrada y procuradora. Hoy en Junta de Gobierno, los concejales de Compromís y PSOE aprobarán el gasto en favor de Fuset. Son varias veces ya las que se han archivado denuncias de Salom contra concejales del gobierno municipal como Carlos Galiana, Maite Girau, Sandra Gómez o el fallecido Ramón Vilar.