El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado un plan de empleo (EMCORP) con el que 111 personas se incorporarán a trabajar en dependencias municipales durante seis meses. Además, se ofrecerá formación, orientación y asesoramiento empresarial para que en la ciudad las personas desempleadas "tengan su oportunidad".

Se trata de un programa cofinanciado por el Ayuntamiento de València y LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con un importe total de 1.662.125,43 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Quién puede optar a los contratos

En esta línea, podrán optar al programa las personas desempleadas de más de 30 años empadronadas en el término municipal de València e inscritas como demandantes de empleo en Espai Labora.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha resaltado que desde el consistorio "se apuesta por la creación de empleo de calidad, y muestra de ello son estos planes que se ponen en marcha todos los años para favorecer la inserción laboral de los colectivos que más lo necesitan".

La previsión es contratar a más de un centenar de personas de distintos perfiles profesionales para la realización de obras o servicios de interés general en distintos servicios municipales, como abogados/as, arquitectos/as, técnicos/as de electricidad o preimpresión, o jardineros/as, entre otros.

Asimismo, el plan contempla tanto los contratos laborales directos en dependencias municipales, como la contratación, orientación laboral, coaching y asesoramiento especializado y apoyo en emprendimiento. En este último caso, podrán recibir atención personalizada en los Puntos de Atención al Emprendimiento o empezar su actividad empresarial en los centros de coworking 'Petxina' y Co-Create.

Los beneficiarios podrán contar con un asesoramiento de calidad en los centros de 'Barris per l'Ocupació', donde dispondrán de un servicio de información de los recursos y programas del Ayuntamiento, así como de personal técnico de orientación que les guiará en el proceso de búsqueda de empleo.