Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la conexión provisional entre el Jardín Botánico y la Gran Vía

La actuación ampliará el recorrido peatonal entre las calles Beato Gaspar Bono y Ferran el Catòlic para conectarlo con el Jardín de las Hespérides

Aprobada la conexión provisional entre el Jardín Botánico y la Gran Vía. Ajuntament de València

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez ha anunciado que ya se ha aprobado el proyecto que permitirá realizar una nueva apertura entre la calles Beato Gaspar Bono y la gran vía Ferran el Catòlic número 80 para dar continuidad al tramo de recorrido peatonal ya existente, que una las dos calles y conecte con el jardín de las Hespérides.

Gómez ha explicado que las acciones de este proyecto «nos permitirán ampliar el recorrido peatonal entre las calles Beato Gaspar Bono y la gran vía Ferran el Catòlic, que actualmente finaliza en una de las entradas de la iglesia de los jesuitas, y dejar atrás una zona muy degradada, una calle con fondo de saco donde se acumulan escombros».

Tal como ha explicado la vicealcaldesa, «las actuaciones se basan en la apertura y continuación de la calle existente por el antiguo solar de los jesuitas». El cierre de la parcela resultante consiste en la ejecución de un murete de hormigón armado sobre cual se dispondrá una valla metálica de 2,25 metros de altura. Esta valla será del mismo modelo que la situada en el jardín de las Hespérides para dar una continuidad estética al recorrido. Además, el proyecto prolonga esta calle peatonal para realizar el recorrido completo entre las dos calles paralelas (Beato Gaspar Bono y Gran Vía), para lo cual parte del acceso discurrirá por el solar contiguo propiedad también de la orden eclesiástica. También ampliará la acera existente en esta zona de la Gran Vía para dotarla de una mayor amplitud y accesibilidad. Gómez ha recordado que esta zona está «dentro del Plan especial de protección de los entornos de los BIC-Jardín Botánico de la Universitat de València».

Planos de la actuación prevista entre el Jardín Botánico y la Gran Vía.

Además, ha explicado que en la zona de actuación existen unos pavimentos tipos Nolla, que tienen un especial interés arqueológico e histórico, por lo que «con el objetivo de garantizar su conservación y no afección, se dispondrá un geotextil sobre los pavimentos y fundamentaciones existentes y se rellenará con una capa de 5 centímetros de arena amarilla para marcar su presencia y garantizar su protección».

Compartir el artículo

stats