El pleno del Ayuntamiento del mes de junio debatirá una moción de Ciudadanos con 22 propuestas de acuerdo que recogen las reivindicaciones históricas de los vecinos de los pueblos del sur, según avanzó ayer la formación política. «Los vecinos llevan años pidiendo soluciones a problemas muy concretos que con el tiempo se han cronificado y que Ribó debe solucionar de forma urgente», destacó el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

Entre las reivindicaciones destacan más inversiones para las playas del sur y para la mejora del transporte público (EMT) con las poblaciones de El Palmar, Pinedo, El Saler, Horno de Alcedo, El Perellonet y La Punta.

Para la Devesa del Saler, Ciudadanos solicita incrementar el número de postas de socorrismo a lo largo de toda la playa, aumentar las frecuencias de la EMT a su paso por la Devesa y que se creen nuevas paradas en la Casbah y en Aparwaks, evitando así que los residentes tengan que caminar más de un kilómetro para coger el bus público. Además de mejoras en la iluminación y el asfaltado y habilitar un perímetro de seguridad que proteja las viviendas en caso de incendio en el parque de la Devesa.

El portavoz de Ciudadanos también demanda agilizar la instalación de cajeros automáticos en El Saler, Horno de Alcedo y el Perellonet y la implicación del ayuntamiento en una solución para la falta de internet a alta velocidad en la Devesa del Saler porque supone un servicio básico hoy en día para poder estudiar o teletrabajar.

Para El Perellonet se reivindica que se ejecute de forma urgente el traslado del consultorio médico y en el Palmar que se amplíen las zonas de estacionamiento para los clientes de los restaurantes.