Síguenos en redes sociales:

Los periodistas de Levante-EMV Héctor Casero y José Parrilla, premiados por la Policía Local de València

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha presidido la entrega de estos galardones que valoran la importancia de la información local

Los periodistas de Levante-EMV Héctor Casero y José Parrilla, premiados por la Policía Local de ValènciaPolicía Local de València

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha presidido la entrega, celebrada este viernes y en la que la periodista Isabel Moreno (COPE VALENCIA), en nombre de los premiados ha reivindicado "la importancia de la información local" y ha valorado que durante lo peor de la crisis, los profesionales "pusieron su responsabilidad informativa por encima de su propia salud" pese a la incertidumbre.

Cano, que ha estado acompañado de otros miembros de la corporación, ha destacado la importancia que ha tenido el trabajo de los medios de comunicación locales, ya que "pese a que las condiciones laborales se han visto seriamente afectadas, la información no se ha resentido".

"Y eso es algo fundamental porque habría sido imposible hablar de una buena gestión de la crisis si no hubiese existido una buena gestión comunicativa de la crisis", ha sostenido.

Cano ha subrayado la importancia de los medios de comunicación y del derecho a la información, "que no se podría garantizar si no hubiesen unos profesionales detrás".

Ha recordado que "en los peores momentos de la pandemia los mensajes que se daba a la población eran fundamentales, y los periodistas locales fuisteis un importante apoyo para las instituciones, e hicisteis posible trasladar el mensaje del Ayuntamiento a la ciudadanía".

La responsable de la sección Local Cadena Cope València, Isabel Moreno, ha recordado que ha sido el reto más importante" al cual los periodistas de la ciudad se han enfrentado, que obligó a adaptar los medios y los recursos en un tiempo récord, para continuar trasladando información que afectaba directamente la vida de las personas".

Moreno ha agradecido el reconocimiento recibido por "uno de los trabajos más difíciles que nos ha tocado contar, que nunca hubiéramos pensado que íbamos a contar".

Cano ha recordado que "el trabajo de los periodistas es importante también en estos momentos de post pandemia, que va a dejar muchas heridas a nivel social, económico y sanitario".

Los premiados han sido José Parrilla (Levante-EMV), Isabel Moreno (COPE València), Julián Giménez (La Ser), Pablo Plaza (Valencia Plaza, Toni Ramos (La Razón), Mar Guadalajara (Las Provincias), Mónica Collado (Agencia EFE), Mónica Bondia (Europa Press), Javier Furió y Francisco Estellés (Noticias CV), Carlos López (Telecinco), Pere Valenciano (Aquí), Lorena Caballero (À Punt), Silvia Costa (7 TeleValencia), Carlos Navarro (eldiario.es), Eva Máñez (fotógrafa freelance), Laura Herreras (elperiodic.com), Héctor Casero (web de Levante-EMV), José Luis Pichardo (Intercafé en Intereconomía Valencia, José Fores (Plaza Radio) y Sergi Salom (RNE).

Pulsa para ver más contenido para ti