Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de restauración de la Iglesia de los Santos Juanes de València

La intervención ha sido impulsada por la Fundación Hortensia Herrero y correrá a cargo del mismo equipo que trabajó en la Iglesia de San Nicolás, dirigido por Pilar Roig y Carlos Campos

Comienzan las obras de restauración de los Santos Juanes de València

Comienzan las obras de restauración de los Santos Juanes de València

Los trabajos para restaurar y rehabilitar la Iglesia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Decreto de 21/02/1947, han arrancado esta mañana, una vez aprobado el proyecto y se han llevado a cabo los trabajos previos pertinentes. Esta intervención se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado hace dos años entre el Arzobispado de València y la Fundación Hortensia Herrero.

La intervención se desarrollará en dos planos. Por un lado, se llevará a cabo la restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo, obra de Antonio Palomino, que correrá a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV.

Por otro lado, la intervención arquitectónica tiene por objetivo subsanar las deficiencias estructurales y constructivas para garantizar la conservación del edificio, incluyendo sus fachadas. Este trabajo será dirigido por el arquitecto Carlos Campos.

Compartir el artículo

stats