Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rialto confiesa su apuesta por los hoteles frente a los apartamentos

Licencias concede los permisos para un nuevo hotel de 4 estrellas en la avenida del Puerto

Figuración del nuevo hotel en la avenida del Puerto. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de València ha aprobado la licencia de un hotel de 4 estrellas en la Avenida del Puerto y ha mostrado su apoyo incondicional a este tipo de instalaciones frente a los apartamentos turísticos. El anuncio se produce después de que el Partido Popular afeara al equipo de gobierno el atasco de 45 licencias de hotel en la ciudad, una acusación a la que la concejala de Licencias, Lucía Beamud, respondió ayer asegurando que el consistorio está respondiendo adecuadamente al «tapón» que dejó el PP.

Lucía Beamud explicó, en concreto, que su delegación ha sacado a información pública la licencia de actividad de un hotel de cuatro estrellas de nueva planta en la avenida del Puerto de València, entre los números 238 y 240. El edificio tendrá seis alturas con 117 habitaciones y un sótano con 45 plazas de aparcamiento. Se estima que esta actividad generará entre 20 y 30 puestos de trabajo. El hotel también dará en la parte posterior a la calle Islas Canarias.

«El nuevo hotel dinamizará este sector económico de la ciudad, en una vía de especial relevancia en València, y para la que está prevista una actuación de renaturalización en los próximos años. De este modo, damos un paso más en la tramitación de licencias de actividad, dando respuesta a los promotores que deciden apostar por llevar adelante proyectos en València y, en este caso concreto, un hotel, un modelo que preferimos por delante de los apartamentos turísticos que, generalmente, tienen efectos negativos sobre el precio de los alquileres residenciales en los barrios», explicó Lucía Beamud.

La concejala también aclaró que «el Ayuntamiento de València está llevando adelante un gran número de licencias y declaraciones ambientales por toda la ciudad, desatascando el gran tapón que dejó el PP. Concretamente fueron 8.300 expedientes de actividad sin resolver los que dejó el partido conservador cuando salió de la alcaldía en 2015».

Declaraciones responsables

Al respecto, Beamud destacó el uso de las declaraciones responsables para agilizar la dinamización económica, declaraciones de las que se han concedido cerca de 1.200 entre 2019 y 2021. Estos documentos habilitan para la apertura y puesta en funcionamiento de las actividades correspondientes, precisó.

En cuanto a las licencias exigidas para poner en marcha actividades con una incidencia ambiental, en el mismo periodo se concedieron un total de 27 permisos. «Desde la derecha se ha intentado vender durante muchos años que son los que mejor gestionan la economía y las actividades económicas, pero como ha quedado claro en València, no hay color entre su nefasta gestión en la concesión de licencias y el buen ritmo que llevamos desde el gobierno de Joan Ribó», dijo.

El hotel contará también con cafetería y restaurante, que se ubicarán en la planta baja, junto a otros servicios como la administración y la recepción. Además, en la planta cuarta se ubica una terraza con una piscina exterior.

Compartir el artículo

stats