El Ayuntamiento de València ha aprobado los proyectos de ejecución y dirección de obra para la instalación de pérgolas fotovoltaicas en los colegios municipales de Santiago Grisolía y Benimaclet.

Próximamente se procederá a la licitación de la obra por gestión anticipada y se instalarán a principios del próximo año.

En el CEIP Benimaclet la pérgola se situará en la zona de bancos junto a las pistas deportivas del patio, mientras que en el CEIP Santiago Grisolía se instalarán tres más.

De esta manera, la energía generada, que no tenga un consumo instantáneo, será abocada a la red de distribución de energía eléctrica, con su consiguiente compensación automática de excedentes.Notario ha detallado, además, que la actuación en esos dos colegios permitirá a su vez dotar a la zona de los patios de un espacio de sombra.

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha señalado que con estos elementos «queremos reducir los costes correspondientes al consumo de la energía eléctrica en los colegios de Educación Infantil y Primaria municipales y disminuir a la vez las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera».

Por eso, ha explicado que «impulsamos iniciativas como esta, con unas pérgolas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de dos centros educativos».

«El objetivo es instalar las primeras pérgolas en los colegios y guarderías municipales para después solicitar la delegación de competencias en el marco del Pla Edificant y poder instalarlas también en otros centros educativos de nuestra ciudad», añadió la concejala.