Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descartan excavar en la Casa del Relojero por el riesgo para el edificio

La facultad de Geografía se suma a la petición de Amics del Carme de hacer catas en el solar de la calle Micalet

La Casa del Relojero y el solar anexo en obras . | M.A.MONTESINOS

La Concejalía de Desarrollo Urbano descarta realizar catas arqueológicas en el solar de la Casa del Relojero, en la calle Micalet, tal como ha reclamado Amics del Carme. Una petición que han apoyado más de ocho colectivos vecinales e instituciones académicas, la más reciente la de la Facultad de Geografía de la Universitat de València. Al menos así se desprende del rechazo de ayer a la moción que el PP presentó a la Comisión de Desarrollo Urbano en la que se sumaba a las peticiones reclamando que se aproveche la ocasión que supone la ejecución del edificio dotacional anexo a la Casa del Relojero, que también va a ser rehabilitada, para ejecutar las excavaciones arqueológicas que no se llevaron en su momento cuando se construyó el edificio efímero de la Luz de las Imágenes.

Para la construcción de este edificio efímero se puso, sin excavación arqueológica previa, una losa de hormigón en todo el solar que ahora, según las explicaciones facilitadas ayer por el servicio de Desarrollo Urbano, es un «riesgo» levantar para los edificios del entorno, entre ellos la propia casa del Relojero, apuntalada y casi en ruinas.

Amics del Carme ha pedido que se lleven a cabo excavaciones en este solar, nunca excavado, coincidiendo con la aparición de restos de época romana y visigoda a pocos metros, en las excavaciones de la plaza de la Reina.

Compartir el artículo

stats