Síguenos en redes sociales:

Los mimbres para la recuperación

La Capitalidad del Diseño, los GayGames o el Año Berlanga, hitos principales para el futuro

Los mimbres para la recuperación

La recuperación del turismo en València se asienta sobre diversos atractivos muy concretos y también en nuevos fondos para la inversión. Entre los hitos señalados por Visit València para los próximos años está la ruta del Santo Grial, la Capitalidad Mundial del Diseño de 2022, la posibilidad de celebrar los GayGames en el año 2026, la celebración del Año Berlanga en 2022 o el Año de la Gastronomía también el año que viene.

A eso debe añadirse la aportación de las distintas administraciones para invertir en la ciudad y mejorar el producto, para lo cual se han presentado proyectos para los fondos Next Generation de la Unión Europea por valor de 12,3 millones de euros. De los Planes de Sostenibilidad incluidos en los Presupuestos Generales del Estado se esperan otros 4,8 millones de euros. Y a ello habrá que sumar una cantidad indeterminada por el momento de los Planes de Sostenibilidad Turística Extraordinarios de la Unión Europea.

El plan se completa con la participación en numerosos certámenes internacionales de turismo y la inclusión en las redes turísticas más significativas de Europa y del mundo, según Visit València.

Pulsa para ver más contenido para ti