Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El soterramiento de las vías del Parc Central coge impulso

Figuración del canal de acceso

El alcalde, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana que el proyecto del canal del acceso, el soterramiento de las vías del tren desde el bulevar sur hasta el puente de Giorgeta, ha salido ya a exposición pública para iniciar la obtención de suelos necesaria para desarrollar las obras. Así lo ha explicado el alcalde antes de la celebración del pleno ordinario. El Ministerio de Transportes se comprometió a sacar a información pública el proyecto del canal de acceso a finales de julio, como así ha sido. La previsión es que la obra se pueda licitar a partir del próximo año.

El alcalde valoró ayer este paso "decisivo" y lo comparó con otros proyectos tan transcendentales para la ciudad como la cesión del suelo del viejo cauce para convertirlo en un gran jardín. "Es una gran noticia", ha asegurado Ribó quien la semana pasada remitió a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, una carta urgiendole a impulsar las obras ferroviarias pendientes en València. Era un trámite que teníamos pendiente con el anterior ministro, José Luis Ábalos.

Esperamos que a partir del año próximo, ha dicho Ribó, el proyecto se materialice. "Vamos camino de los 20 años que llevamos esperando esta infraestructura", ha destacado el alcalde, que mañana se reunirá con la nueva directora general de Adif para conocer los detalles del proyecto, tras el reciente cambio de cargos.

Compartir el artículo

stats