Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza del Mercat estrena pavimento

Las obras en el centro histórico y en la plaza de la Reina no se detendrán por las fallas

Los trabajos en la vía pública junto al Mercat Central progresan al ritmo esperado. | LEVANTE-EMV

Las obras de reurbanización del entorno de la Plaza de Brujas, Mercado, Santos Juanes y La Lonja avanzan al ritmo previsto y ya es visible el pavimento definitivo en la zona que rodea al Mercado Central por el acceso de Palafox, donde además, se ha eliminado el escalón y se ha creado una zona de acceso sin ningún tipo de barrera arquitectónica, según han informado desde la Concejalía de Regeneración y Renovación Urbana. El departamento que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez ha priorizado en estos trabajos las zonas que afectan a viviendas y comercios para reducir las molestias que pudieran causar las obras a los vecinos, así como a los comerciantes de la zona.

El nuevo pavimento que rodea el Mercat Central, por el acceso de Palafox. | LEVANTE-EMV

Así, se ha completado la repavimentación de las calles transversales a Palafox, donde muchos establecimientos ya han podido recuperar su actividad. Por tanto, los accesos a las viviendas y comercios de la calle Palafox ya están repavimentados, mientras que en las calles En Gall, Blanes y Dels Ramellets han finalizado. El proyecto, que se está llevando a cabo con adoquines de granito rosa y gris, prevé la colocación en el entorno de la Lonja de un pavimento de piedra natural. Para los Santos Juanes se empleará la misma piedra de su fachada en formato más pequeño. En conjunto, el trabajo de las arquitectas Elisabet Quintana, Blanca Peñín y Olga Tarrasó empleará pavimentos «que acompañarán los recorridos de las personas y dotarán de un entorno adecuado a los edificios góticos, barrocos y modernistas que conviven en esta área».

En la plaza de Brujas, por otra parte, también ha comenzado el pavimentado con los adoquines de granito de color rosa y gris. La intervención en esta plaza resolverá el final de la avenida del Oeste. La vicealcaldesa apuntó meses atrás que esta zona «se peatonalizará y se permitirá el paso tanto del transporte público, como de los vehículos privados que accedan a los aparcamientos». La zona de carga y descarga quedará resuelta con el espacio destinado dentro del parking del Mercado Central, y se instalarán aparcamientos de bicicletas.

Las obras de la plaza de la Reina, por otra parte, progresan a buen ritmo. La transformación del nuevo ágora seguirá durante las fallas porque ha sido perimetrado todo el entorno con vallas. También atendiendo a los próximos actos falleros, la Concejalía del Ciclo Integral del Agua aceleró para que las obras de saneamiento que afectaban a las principales vías de la ciudad estuvieran finalizadas antes del inicio de las fiestas.

Así, la semana pasada han finalizado las intervenciones en la red de saneamiento de Cardenal Benlloch, en el cruce con la calle Salvador Pau; de Doctor Peset Alexandre, en la vía servicio del paso inferior de General Avilés; de Primado Reig a la altura de la calle Ramón Asensio; y de Alcalde Albors en su cruce con la avenida Pérez Galdós, y de la calle Doctor Moliner.

Compartir el artículo

stats