Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama mayor presencia policial ante la inseguridad en los barrios

Denuncian que las bases para las oposiciones de Policía Local de 2020 y 2021 no están aprobadas

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a reclamar al alcalde de València, Joan Ribó, un mayor dispositivo policial ante la indefensión que sufren los vecinos en la calle y la tranquilidad y la seguridad con la que actúan los ladrones.

Los populares han reivindicado su postura tras la difusión de las imágenes por parte de los vecinos del Carmen, en las que se ven como dos ladrones salen de una casa en la que han entrado a robar. «Es increíble que Compromís y PSPV no reaccionen ante imágenes donde los ladrones asaltan una casa en pleno centro de la ciudad con toda la parsimonia del mundo», ha recalcado el concejal Santiago Ballester.

Ballester ha denunciado que las bases para las oposiciones de agentes de Policía Local de 2020 no están aprobadas ni las de 2021. Además, ha recordado que la ratio de policías por habitantes está por debajo de lo recomendado con 1,80 agentes por 1.000 habitantes, en sus palabras, «la más baja en los últimos años».

«Este gobierno va lento y no reacciona ante la inseguridad que ya se extiende por todos los barrios de la ciudad», ha señalado el concejal, quien ha recalcado que «Ribó no hace nada o se ríe de los vecinos».

Compartir el artículo

stats