Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marxalenes clama contra el botellón y el vandalismo

Lamentan también la suciedad y el abandono en diversos puntos del barrio

Ballester y Mundina junto a vecinos de Marxalenes. | LEVANTE-EMV

La Asociación de Vecinos de Marxalenes ha denunciado el aumento de fiestas y botellones en la zona de Joaquín Dualde.

Ante esta situación, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester y Carlos Mundina, se han reunido con los representantes vecinales para analizar la situación. Los vecinos han señalado que «muchos de los botellones terminan en trifulcas y peleas entre los asistentes, lo que comporta una sensación de inseguridad que se extiende por todo el barrio».

Además, han comprobado la presencia de restos de botellones en la calle que, según han explicado desde la asociación, «no solo se producen los fines de semana, sino que desde las 12 del mediodía se empieza a beber en la vía pública».

«Se debe actuar porque los vecinos y las vecinas merecen descansar y aseguran que la policía no actúa ante los continuos incumplimientos del toque de queda», ha destacado Ballester.

Por otra parte, el PP ha pedido que se refuerce la limpieza en la zona porque los trabajadores reconocen que «nos hemos visto desbordados, por lo que pedimos un refuerzo y hacemos un llamamiento a que la gente se comporte de forma cívica y no deje los residuos en el suelo».

El PP ha destacado que este es otro de los barrios de la ciudad donde la inseguridad ciudadana y el incivismo van en aumento. Por ello, ha recordado la situación de las zonas de Orriols, Malvarrosa o Monteolivete.

Zero Incívics, plataforma vecinal del barrio del Cabanyal, ya denunció hace unos días la situación que viven sus vecinos, hecho que ha comportado que muchos de ellos hayan decidido huir de la zona por el miedo y la falta de seguridad existentes.

Compartir el artículo

stats