El barrio de Patraix ya ha presentado su cartel para las actividades conmemorativas del 150 (+1) aniversario de la anexión a València del barrio.

El cartel anunciador de las actividades conmemorativas del 151 aniversario de la anexión del antiguo pueblo de Patraix a la ciudad de València, que se ha impuesto en el concurso organizado por la asociación, es obra de Tommyillustrations y en él se representa una escena de baile tradicional con el trasfondo de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la plaza de Patraix y que representa un icono del barrio.

Así, como se anuncia en el cartel, la Asociación Vecinal de Patraix va a realizar entre los días 8 y 12 de octubre una serie de actividades conmemorativas para celebrar el aniversario de la anexión del antiguo pueblo de Patraix a la ciudad de València. Este aniversario se debía haber celebrado el año pasado, es decir, en 2020, pero la situación epidemiológica a causa del coronavirus hizo que se pospusiera para este año, aunque, como reconocen desde la organización, «las actividades no serán igual al que se hubiera celebrado sin la situación sanitaria actual y las medidas establecidas».

Estas actividades, que la asociación está ultimando estos días en estrecha colaboración con las autoridades competentes, se regirán por las medidas relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas vigentes actualmente a causa de la pandemia por la covid-19 y decretadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De esta manera, el uso de mascarillas será obligatorio en todo caso, incluso al aire libre, para las personas participantes y el público asistente, excepto los niños y niñas menores de seis años.

Por otra parte, se mantendrá una distancia de seguridad de metro y medio entre los espectadores, evitando, en todo caso, la creacón de aglomeraciones, estableciendo itinerarios y reservando asientos preasignados.