El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, pondrá a disposición de 50 startups la plaza del Ayuntamiento para que puedan exhibir sus proyectos, productos, soluciones y talento durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre para poner en valor y acercar a la ciudadanía el talento innovador local y fomentar la cultura emprendedora.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha valorado «positivamente» la consolidación de esta iniciativa, que este año celebra su tercera edición. Así, VLC Startup Market convertirá la emblemática plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, acercando así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València.

Las empresas participantes, además, podrán interactuar con sus potenciales clientes, testar de primera mano sus comportamientos como consumidores, un hecho que les permitirá pivotar y avanzar en sus estrategias de manera más efectiva.

El VLC Startup Market busca ser un espacio generador de oportunidades que ofrece a las startups la posibilidad de unirse a un proyecto con un impacto mediático del que ser parte. Esta participación favorecerá la implantación de su marca y les ayudará a darse a conocer y crecer en el mercado local.

Por otro lado, podrán conocer de primera mano los servicios y programas de las instituciones vinculadas con el emprendimiento y la innovación e interactuar directamente con ellas.

«Una vez más, con el VLC Startup Market pretendemos que los valencianos y valencianas sientan orgullo del talento local, que es reconocido a nivel internacional pero que ha de ser puesto en valor también a nivel local», ha asegurado Bernabé.

Las startups que quieran participar deberán tener residencia en el término municipal de València o acreditar haber participado en algún programa de emprendimiento innovador y/o tecnológico de incubación o aceleración, público o privado, de la ciudad. Además, deberán tener sus propios productos activos en el mercado o en un estado muy avanzado.