Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos denuncia que solo hay 430.000 euros para desratizar

Javier Copoví lamenta que para el mosquito tigre solo se gastan 0,15 euros por vecino

El concejal de Ciudadanos Javier Copoví ha manifestado que pese a que desde la delegación de Salud se aplican los protocolos y programas adecuados «en función del ridículo presupuesto, consideramos que, desde el equipo de gobierno, y en especial desde la citada delegación, deben instar a ampliar los presupuestos para adecuarlos a las recomendaciones óptimas para el control de plagas en una ciudad de más de 800.000 habitantes».

Copoví ha anunciado que tiene previsto presentar una moción a la comisión de Sanidad proponiendo los incrementos citados. Además ha manifestado, tras conocer a través de las respuestas a una pregunta sobre el presupuesto de 2021 para desinsectación y desratización, que el Ayuntamiento de Valencia destina para el control de roedores, cucarachas y mosquito común 429.716 euros, lo que supone 0,53 euros por habitante, y para evitar la presencia de ratas en el arbolado 59.562 euros, una cifra muy baja teniendo en cuenta que hay 149.056 árboles en las calles y plazas». «Para el mosquito tigre -añade- hay una partida de 120.438 euros, 015 euros por habitante».

Para concluir, el edil naranja ha recordado las denuncias de vecinos y colectivos vecinales de diversos barrios sobre «la falta de actuación del área de Jardines para mantener en condiciones los alcorques de arbolado, donde existen madrigueras y también la presencia de ratas en los árboles, que desde las ramas se han llegado a colar en las viviendas», termina.

Pulsa para ver más contenido para ti