Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Internet de calidad para 250 vecinos de la Devesa del Saler

La banda ancha llega ya a las urbanizaciones Les Gavines, dos de las zonas sin conexión hasta ahora

Reunión de Fuset y Notario con los vecinos y la operadora. | A.V.

Los vecinos de la Devesa del Saler, una de las islas sin conexión a internet que hay en València, han empezado ya a tener conexión de calidad, con fibra óptica y banda ancha. De momento, son 250 viviendas de las urbanizaciones de les Gavines I y III las que ya tienen internet de calidad. Así lo explicó ayer el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, tra la reunión que mantuvo con los representantes vecinales y la empresa Telefónica, a la que también asistió la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, con el objetivo de hacer seguimiento de la llegada del servicio a este núcleo de población en el que todavía quedan vecinos sin conexión.

Durante el encuentro, el director territorial para las administraciones públicas de Telefónica, José Manuel Plaza, explicó que la la fibra óptica ya había llegado a las primeras viviendas gracias a la disponibilidad de un ramal de fibra en los viveros municipales. Esta colaboración permite que centenares de vecinos y vecinas empiecen a poder usar internet de banda ancha después de meses de reivindicación vecinal e institucional».

El 98 % del término municipal de València tiene conexión a Internet, aunque quedan algunas zonas de sombra, como La Devesa y Poble Nou donde las operadoras aún no han llevado el servicio. El ayuntamiento presionan a las empresas de telecomunicaciones para completar el mapa de fibra. «Nos preocupa que todo vecino y vecina de nuestra ciudad, independientemente de que viva en el centro de València o en cualquiera de nuestros barrios y pueblos, tenga cubiertos todos los servicios públicos esenciales»

Compartir el artículo

stats