Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs denuncia la "falta de control" del Ayuntamiento en los solares municipales y pide una inspección

Solar municipal en València

El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de València ha denunciado la "falta de control" en los solares de propiedad municipal y ha exigido una inspección de los mismos "para saber si se hubiese cometido algún tipo de vulneración normativa", al tiempo que ha pedido al equipo de gobierno conocer la situación del estado de los terrenos y saber concretamente cuántos de ellos se encuentran vallados.

Así lo ha indicado el concejal Narciso Estellés en un comunicado en el que ha criticado que el consistorio "desconoce quién, o quienes, han vallado un tramo del solar de las antiguas cocheras de la EMT de la calle Tomás de Montañana".

"Hemos preguntado a la delegación de Movilidad, y estos a su vez a la Empresa Municipal de Transportes, y a la delegación de Patrimonio, para saber si había adjudicado el vallado del solar de la calle Tomás de Montañana a alguna empresa, pero las dos áreas municipales desconocen quién lo ha hecho", ha expresado.

Para Estellés, "es muy raro que se valle un terreno público y el ayuntamiento no sepa nada". "La ley indica que los dueños de solares deben vallar sus propiedades, pero este no es el caso del consistorio, que no tiene vallado el solar", ha afirmado.

Cs también quiere conocer cuántos solares tiene el Ayuntamiento en propiedad sin que esté ejecutado lo previsto en el PGOU, así como si estos se encuentran vallados cumpliendo con la legislación.

El PGOU contempla en el terreno de 6.000 metros cuadrados, sito entre la calle Asturias, Lebón y Tomás de Montañana, una zona verde, según el PGOU, pero desde hace años es un solar utilizado como aparcamiento, con "pésimas" condiciones de acceso. Los vecinos pidieron hace años ejecutar la zona verde en los presupuestos participativos, pero su demanda "tuvo poco eco" y también han pedido un centro social sin éxito, ha apuntado Estellés.

Además, hace años se sacó a concurso hacer un aparcamiento subterráneo con zona verde en superficie, pero los "elevados precios de las plazas originaron que no saliera adelante la iniciativa municipal".

Finalmente, el concejal Estellés solicitará en la Comisión de Renovación y Desarrollo Urbano que el Ayuntamiento adecente el solar, como hace varios años hizo con los terrenos municipales colindante del Colegio de El Pilar, para tenerlo "en condiciones", así como una inspección de los solares municipales "para saber si se hubiese cometido algún tipo de vulneración normativa".

Compartir el artículo

stats