La comunidad educativa del CEIP Fernando de los Ríos de València ha anunciado que va a continuar con sus concentraciones de protesta todos los días, ante la puerta del colegio, y hasta que se contraten los dos docentes que faltan en el centro escolar. El AMPA convocó ayer una concentración ante el Ayuntamiento de València, del que depende este centro educativo, para reclamar la inmediata contratación de la plaza de orientador y la tutoría de primaria que siguen sin cubrirse pese a que hace más de un mes que arrancó el curso escolar.

«El colegio está haciendo encaje de bolillos para poder dar servicio a los niños y niñas», explicaba Andrés Vallellano, presidente del Ampa, a Levante-EMV recientemente. Los padres y madres han dicho basta. «Tiene que haber un orientador en cada centro municipal y de los tres colegios municipales que hay en València, solo hay una persona para todos, va en contra de la norma y en detrimento de los niños que necesitan apoyo pedagógico», lamenta este portavoz.

Los niños acompañados de los padres y madres, y de los profesores, protagonizaron una sentada en la plaza del Ayuntamiento. Levante-EMV

Padres, madres, alumnos y profesores exigen que se cumpla la ley para garantizar el derecho a una educación de calidad de los niños y niñas. "Queremos una educación pública de calidad, con recursos y que garantice la igualdad de oportunidades" de todos los alumnos y alumnas, manifestaba Vallellano. Con la protesta ante el edificio consistorial y ante la puerta del CEIP Fernando de los Ríos "solo exigimos que se cumpla la ley y que se agilicen los trámites para contratar a estos dos docentes", añade el presidente del AMPA.

Vallellano recuerda que el curso se inició con varias bajas en el profesorado que se han ido sustituyendo sin embargo la plaza de orientador debería estar cubierta desde julio. Tienen la mala experiencia de que el curso pasado estuvieron 8 meses sin profesor de música por eso no quieren que se repita la circunstancia y afirman que seguirán todos los días con las movilizaciones.