Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV tras el auto del pitufeo: "El legado que ha dejado Barberá es el de la València ligada a la corrupción"

La vicealcaldesa Sandra Gómez.

La vicealcaldesa de València, portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, ha lamentado este martes, tras conocerse el auto de procesamiento por blanqueo a los ediles de la época de Rita Barberá en el caso del 'pitufeo', que el legado que ha dejado la ex primera edil es "el de la València ligada a la corrupción".

"Una vez más, por desgracia, València está ligada a la corrupción de la mano del PP y este auto de procesamiento del 'pitufeo' no es más que una enmienda a la totalidad del proyecto que representa el PP y María José Catalá, ya que casi la mitad de su grupo municipal está imputado y acusado en casos de corrupción, incluido el 'pitufeo'", ha apuntado Gómez en un comunicado.

La vicealcaldesa ha recordado que "no hace tanto" la portavoz del PP en el consistorio "reivindicaba la figura de Rita Barberá para que la nombráramos hija predilecta de la ciudad", y ha lamentado que ahora "ha quedado demostrado que el legado que nos ha dejado Barberá es el legado de la Valància ligada a la corrupción".

También ha señalado que "no hace ni tres semanas" el presidente del PP, Pablo Casado, "reivindicaba la época del PP donde llenaban Plazas de Toros": "El PP corrupto tan ligado a la financiación irregular de su partido y se ha demostrado que iban dopados a la elecciones", ha subrayado.

Por contra, ha dicho que València "ha pasado página a ese modelo" y ahora "estamos en otro modelo de ciudad: abierto, ciudad verde, amable, progresista que, por fortuna, ya ha dejado al lado esos gobiernos del PP".

Compartir el artículo

stats