Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El talento de las startups valencianas se exhibirá en la plaza del Ayuntamiento

La tecnología para todos los públicos reunirá a más de cincuenta emprendedores en una feria durante el próximo fin de semana

València Startup mostrará el ingenio de los emprendedores valencianos. | EDUARDO RIPOLL

La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo fin de semana la tercera edición de València Startup Market, un encuentro que reunirá a 50 empresas valencianas de nueva creación que presentarán sus productos y servicios para acercar la tecnología a la ciudadanía. La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, tildó la convocatoria durante su presenctación como «una cita con el emprendimiento y el talento de las empresas emergentes de la ciudad», y destacó algunas de las propuestas «que serán atractivas para todos los públicos». Esta inmersión en la ciencia y tecnología incluye iniciativas como la de entrar en un videojuego como si de un personaje más se tratara, o la de aprender un idioma al interactuar con personas de otra ciudad extranjera a través de una realidad virtual.

València Startup Market, que permanecerá abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, sábado y domingo, «también pretende romper la brecha digital y visibilizar, por ejemplo, la importancia de las mujeres en la ciencia en el que el ecosistema emprendedor valenciano mostrará su potencial y sacará su talento a la plaza».

Pilar Bernabé, que ha invitado a todos los valencianos y valencianas para que se sumen al lema con el que se convoca este encuentro que es: «Yo voy», junto con el de «Vamos a demostrar que en esta ciudad se innova y mucho». De hecho, aseguró en ese sentido que «la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un auténtico escaparate para las startups de sectores muy variados».

La feria ocupará todas las dos mañanas y tardes y también podrán verse demostracionews de slime, cómo hacer nieve artificial, talleres de lego, arqueoquímica, impresora 3D, slime, ciencia a escena, etcétera.

El sector con mayor representación es el de Agrotech, seguido del de Fintech e Industria 4.0. A estos le siguen el de E-commerce y Health y Design Fashion. También los y las asistentes podrán conocer los proyectos de startups de los sectores Marketing, Social impact, Ed-tech, Cleantech, Traveltech, Hardware, Software y Talent.

Por otra parte, se habilitará un espacio Co-Crea-Te, impulsado por València Activa, en el que las startups desarrollaran sus proyectos y actividades para todas las edades «y en el que la ciudadanía también podrá conocer, de primera mano, tanto los proyectos del tejido emprendedor valenciano, como los servicios y programas de las instituciones vinculadas con el emprendimiento y la innovación».

Compartir el artículo

stats