Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diana Morant destaca la "conexión" entre ciencia y tecnología y sociedad

La ministra de Ciencia e Innovación ha visitado este domingo la VLC Startup Market en València

Sandra Gómez junto a Diana Morant esta mañana en València

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este domingo la VLC Startup Market que se celebra en València, donde ha destacado la importancia de la "conexión" entre la ciencia y la tecnología y la sociedad.

Durante este fin semana, la Plaza del Ayuntamiento de València se ha convertido en un escaparate para que las empresas emergentes (starup) acerquen la innovación y las tecnologías a la ciudadanía.

Morant estado acompañada por la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, según fuentes del Grupo Socialista.

La ministra ha podido conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento local y ha asegurado que con el VLC Startup Market, que este año celebra su tercera edición, "se ha visibilizado el talento investigador e innovador, visibilizando especialmente a las mujeres que investigan e innovan".

La ministra ha destacado la importancia de "atraer a las niñas a las vocaciones científicas y tecnológicas. Hoy en España solo el 13 % de las estudiantes se decanta por estudiar una de las carreras STEM, donde residen también los empleos de calidad del futuro".

Por su parte, Sandra Gómez ha asegurado que se ha llenado la plaza de "familias que quieren conocer el talento y el emprendimiento que hay en esta ciudad, y esto demuestra las ganas que tenemos de ser visibles a nivel internacional". 

Compartir el artículo

stats