València es una de las ciudades preferidas para hacerse un selfi y subirlo a Instagram, según revela un estudio que analiza qué dicen de nosotros las fotos que subimos a esta red social. El responsable de la investigación es la cervecera Mahou, que ha impulsado 'Al Otro Lado del Selfie', un vídeo en el que se pone de manifiesto que son más abundantes en Instagram las imágenes de personas solas (el 70 %), frente las fotos en grupo (el 30 %), pese a que las segundas sonríen más porque "las personas son más felices cuando están acompañadas", según este estudio.

La investigación ha partido de la identificación a través de Inteligencia Artificial de más de 50.000 imágenes publicadas en esta red social con los 'hashtags' de las ciudades y lugares más populares de España. El estudio también clasifica las fotos publicadas en Instagram por la ubicación en la que fueron tomadas y, según revela, València es la segunda ciudad de España donde más selfis se toman los usuarios.

El 74 % de las fotos tomadas en València son selfis, por detrás de Ibiza (el 75 %) y por delante de Mallorca, con el 73 %. Por contra, las urbes donde más instantáneas en grupo se toman son Sevilla (37 %), Bilbao (32 %) y Madrid (31 %).

Selfies en Instagram

Selfies en Instagram

Qué dicen de nosotros nuestras fotos en Instagram

La investigación evalúa tanto el número de personas que aparecen en las fotografías como sus gestos y ha detectado que en Instagram abundan más las imágenes de personas solas que en compañía. Sin embargo, el estudio demuestra que las personas son más felices cuando están acompañadas y sonríen más en fotos con gente que en las que aparecen solas.

Por eso, la marca de cerveza ha puesto en marcha una iniciativa seleccionando cien fotos publicadas por sus seguidores durante el último año y retándoles a volver a realizarlas recreando la misma imagen, pero rodeados de la gente con quien estaban en ese momento y que no aparecía en la foto subida a Instagram.