Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos bolas de luz y movimiento sustituirán al árbol de la plaza en Navidad

El nuevo contrato mantiene los 13 árboles en barrios e incluye luces en las entradas a la ciudad

Bola de luz de en Vigo, durante la Navidad de 2019. | FARO DE VIGO

Dos bolas, de 15 y 11 metros, dotadas de luz y movimiento, conformarán la iluminación de Navidad en la plaza del Ayuntamiento y acompañarán al resto de elementos que habrá en la plaza, tanto de luces como de entretenimientos. Estas bolas luminosas sustituirán al árbol habitual de las ediciones anteriores y conformarán una plaza en la que estarán también la pista de hielo, el carrusel, la iluminación de la fachada y la feria de artesanía, que no puede instalarse, a causa de las obras, en la plaza de la Reina.

Es uno de los elementos llamativos de la contratación de iluminación de Navidad y Fallas, confirmada ayer en la junta de gobierno y que incluirá también como novedad la decoración de farolas, hasta 142, que incluirá las de diferentes entradas a la ciudad, en señal de bienvenida.

Árboles en barrios

Se mantiene también la instalación de árboles de luz en en trece plazas de otros tantos barrios de la ciudad. Irán a parar a plazas mayores de Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau, Olivereta y Ciutat Vella. En este caso, pasa de Doctor Collado a Santa Catalina. También habrá elementos decorativos de, como mínimo, cinco metros de altura en además de 17 rótulos de «Feliz Navidad» en todos los pueblos y en tres barrios de la ciudad, así como 117 arcos decorativos en 27 calles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo contrato de alumbrado de las calles en Navidad y fallas, que ha ido a parar a la empresa valenciana Iluminaciones Just y que en esta ocasión será de tres años y que incrementa su presupuesto un 119% llegando a los 359.999’2 euros. El nuevo contrato de alumbrado será de tres años prorrogables por otros dos años más y los elementos decorativos pueden ser rotatorios e instalarse en otras ubicaciones en años posteriores. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, explicó que «las nuevas luces serán sostenibles, una cosa que para este gobierno es muy importante, y se descentraliza la decoración navideña a todos los barrios y pueblos, como ha hecho este gobierno desde que llegó al ayuntamiento en 2015».

El elemento más novedoso, sin duda, son las bolas de la plaza. Notario explicó que tendrán luces en movimiento y música y «permitirán hacer un espectáculo audiovisual cada hora hasta las nueve de la noche».

En cuanto a las fallas -reactivada tras la edición de septiembre-, se instalarán luces decorativas en las calles de la Paz, San Vicente, Russafa, Barcas y la plaza de la Reina con el objetivo, según Luisa Notario, «de incentivar y revitalizar la ciudad creando una atmósfera nocturna agradable para pasear de cara a las fallas y a participar en la ofrenda».

Compartir el artículo

stats