València, junto a otra ciudad de la Comunitat Valenciana como Benidorm, es una de las once candidatas al mejor lugar español al que viajar con animales de 2021, una distinción que otorga cada año el portal especializado 'Travelguau'.

El premio "Mejor Destino Petfriendly de Travelguau", que se vota del 8 al 30 de noviembre entre el público de la web, quiere reconocer el lugar que emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto los ciudadanos del territorio como los visitantes disfruten del entorno en compañía del animal.

De València, el portal destaca que cuenta con dos millones de metros cuadrados de jardines, entre los que destacan los Viveros, el Jardín Botánico y el Jardín del Turia, gran pulmón verde de la ciudad que enlaza con el parque natural del Turia y sus más de 50 kilómetros de senderos, "perfectos para salir a pasear con tu perro".

En cuanto a la turística Benidorm, 'Travelguau' valora que alberga una de las ofertas más grandes del país en hoteles y restaurantes, así como una normativa municipal que permite al hostelero admitir clientes con perro.

"Desde Benidorm se accede al parque Natural de Sierra Helada, y puedes visitar hasta cuatro playas caninas oficiales a menos de media hora en coche", añade.

Además de València y Benidorm también optan al galardón El Bierzo, el Camino de Santiago, A Coruña, Fuengirola (Málaga), Mazarrón (Murcia), Noja (Cantabria), la Playa de las Catedrales (Asturias), Talavera de la Reina (Toledo) y Urdaibai (Vizcaya).