¿Qué ve mi perro cuando se queda mirando atentamente la televisión? Es una buena pregunta, los perros siempre están en casa junto a nosotros, son grandes compañeros de vida y allá donde vas, tu mascota te sigue. Se dice que algunos perros se parecen a sus dueños, y es que imitan comportamientos humanos posturas, gestos... y la mirada que te dedica transmite amor incondicional y fidelidad.

La razón por la que los perros miran atentamente el televisor

Los perros se sienten atraidos por las imágenes que ven en la pantalla del televisor. Este comportamiento responde a su instinto más primario, y es que cuando estás en casa y te llama la atención ver a tu perro mirar fijamente la pantalla del televisor está dejándose llevar por uno de los cinco sentidos: la vista. Pero no afecta por igual a todos los perros, de hecho, depende de la raza. Los terrier y lebreles (esbeltos y atléticos) se quedan atrapados por la sucesión de imágenes que se suceden en la televisión y no lo pueden evitar.

La razón por la que los perros miran la televisión fijamente

Qué ven los perros en la televisión

Los canes tienen unos gustos televisivos muy concretos, y es que les llama la atención cualquier estampa relacionada con la naturaleza otros animales, y si son como ellos, mucho mejor. Cuando saltan a la pantalla imágenes de otros perros captan toda su atención, por lo que películas como 'Lassie' o 'Siempre a tu lado, Hachiko' mantendrán a tu perro embobado contemplando a los de su especie, imaginando que puede comunicarse, saludar y obtener respuesta ... ¡y quién sabe qué más!

La visión de los perros es distinta a la de los humanos. Mientras nosotros usamos tres colores -rojo, azul y verde-, ellos solo emplean dos, el amarillo y el azul. Estos dos colores conforman la visión biocromática de los perros. En definitiva, vemos las mismas formas y objetos pero en distintos tonos.