Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Giner (Ciudadanos) acusa a Ribó "de convertir a València en una mala copia de Barcelona"

El portavoz naranja afea a Compromís y PSOE "sus grotescas diferencias" que airean en público y que todos los barrios "están en la calle" por el botellón y la delincuencia

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner posa ante la prensa, antes del pleno. M.A. Montesinos

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha acusado al alcalde Joan Ribó de convertir València “en una mala copia de Barcelona, en su marca blanca”. Giner lamentó que el líder de Compromís se ha empeñado en “emular el populismo de Ada Colau”. El líder de la formación naranja atacó al gobierno formado por Compromís y PSOE en tres pilares: el ya referido populismo del Govern del Rialto (a su entender), “las grotescas diferencias” entre los socios del ejecutivo local y la creación de “una ciudad de grandes desigualdades donde se están creando barrios dentro de barrios como la nueva Malilla dentro de la antigua Malilla”.

Giner afirmó en el debate sobre el estado de la ciudad que la capital valenciana es hoy una urbe “sucia, envejecida y cochambrosa”. En el primer hilo argumental en cuanto a aplicar , en su opinión, esas políticas populistas a la gestión diaria, el portavoz de Cs resaltó que Ribó “está empeñado en estrangular los accesos a la ciudad” lo que provoca “retenciones kilométricas” en las horas puntas. Según Ciudadanos, Compromís y PSOE “han declarado la guerra al vehículo privado” sin alternativas reales para que los vecinos de València y el área metropolitana tengan soluciones para aparcar en estacionamientos disuasorios, buenas conexiones con el transporte público y mientras el parque móvil sigue creciendo.

En el capítulo de "las grotescas diferencias", Giner alertó "de la durísima guerra entre Movilidad (Compromís) y Urbanismo (PSOE) que ha conllevado que el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi "ha puesto patas para arriba València". Hasta tal punto que el futuro de la ciudad "está condicionado por Grezzi porque hace y deshace a su gusto". Después Giner repasó varios casos clamorosos de choques entre los socios de gobierno como los proyectos anunciados para la Avenida de Ausias March, Guillén de Castro y la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, y censuró "los anuncios mediáticos" de bulevares, zonas ajardinadas y proyectos urbanísticos, "diseñados al margen del PGOU", y de los que el alcalde se entera por la prensa, según afeó el portavoz naranja a la vicealcaldesa Sandra Gómez. A su entender, anunciar proyectos que siguen "paralizados eso es mentir".

En cuanto al tema de la inseguridad ciudadana y del incivismo, Giner denunció que la delincuencia ha subido un 36% en la ciudad y es la capital de España donde más han crecido loxs delitos. Citó los ejemplos de El Cabanyal, la Malva-rosa y Orriols por el aumento del tráfico de drogas y la inseguridad, y el de Honduras y el Cedro, por el botellón. Tanto que remachó: "todos los barrios de la ciudad están en la calle para reclamar seguridad y poder descansar".

Compartir el artículo

stats